Como todo lo importante

Como todo lo importante, ocurriste de repente. Recuerdo cuando ya, ante la demora en exceso de las autoridades, había perdido toda esperanza de conseguir los permisos, y sonó el teléfono de repente aquella mañana de abril. Su voz delataba la emoción contenida que precedía a la noticia, un silencio de complicidad dio paso a una alegría desbordada que provocó la estampida de miles de aves ante los gritos que di. Y entonces apareciste y me miraste. En aquel instante no era consciente de que mi obsesión por salvar el mundo estaba resquebrajando las entrañas del mismo mundo que pretendía socorrer. De haberte mirado a los ojos probablemente hubiera adivinado el peligro del que me advertías. Pero estaba tan convencido de que hacía lo correcto que cuando ella, ya sabes, aquella activista que hoy es mi mujer, me dio la noticia abandoné lo que hace años me trajo a Sumatra, preservar tu supervivencia, para dedicarme por completo a otra supervivencia, la del planeta. Entiéndeme, el hallazgo de que el aceite de palma podía funcionar como combustible ecológico sería el fin de la contaminación producida por el petróleo. Tan solo había que crear plantaciones de la caña destinada a producirlo a grande escala. ¡¡Todo era por el bien de la Naturaleza y para combatir el cambio climático.!!.- Grité desesperado.
Tienes que entenderme!!
Sin fuerzas caí desplomado sobre la tumba de Yiza, el último oragután, situada en medio de un inmenso cañaveral nos recordaba lo que en su día fue la selva en cuyo interior convivía con otras especies ya extinguidas.

´No lejos de allí una fábrica continuaba su producción de combustible ecológico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un trabajo de hormigita, sí, como dices, pero seguro que te merece la pena. A nosotros sí, por tenerlas todas juntitas, pero a ti te tiene que merecer más que a nadie, ¿por qué? porque lo has hecho tú!

Nos leemos ;)
Besus.
Anónimo ha dicho que…
Guapisímo, nuestra amistad perdurará mas alla de las palabras, los escritos y el tiempo. Besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola Carloss!!! es increible esto que has hecho! ahora, si es que nos hemos dejado alguna, podremos recuperar y no perdernos ni una!

Eres un CUENTACUENTOS, así, con mayúsculas. Casi tanto tanto como buen amigo...

Un abrazo enormeee
Anónimo ha dicho que…
Hey cariño, que pasada de relatos... Es maravilloso que hayas hecho todo esto y que hayas recopilado todos tus cuentos y los hayas puesto aquí...

Genial!! Muchos besitos guapo!!!

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa