Confusa. se despierta entre sueños

Confusa, se despierta entre sueños. Siempre compartieron vida, espacio y tiempo y sin embargo ellos gozaban de toda la credibilidad que a ella le cuestionaban. Más no le molestaba tanto eso como el hecho de que se empeñaran en ubicarla en el corazón. Eso sí que no lo toleraba.

.- Pero si es una tortura! - Solía exclamar el alma cuando acercándo el oído a las paredes del pensamiento escuchaba dicha teoría. Eso a pesar de que la vida le invitó en más de una ocasión a pasar allí alguna que otra temporada.

.- Que bella es - Reconocía no exenta de celos - Pero el corazón ? Dios! El martilleante latido e inmenso tráfico que sin cesar lo atravesaba. Misterios de la vida - Concluyó.

Pero si a alguien no soportaba más que al propio corazón era a aquel galán engreido y prepotente que sus portadores llamaban amor. Se enfurecía cuando hablaban en su nombre diciendo "Te quiero con todo el alma"
.- ¿Cómo podían decir eso!? - Exclamaba para a continuación preguntarse.- ¿Cómo saben mi sexo? Si hasta cuestionan mi existencia!

Fruto de esos enfados las personas llegaban a decir "Me duele el alma" y eso le agradaba, porque aunque fuera causando dolor al menos reconocían su presencia.

Aquella noche no pudo dormir, dándole vueltas a lo que su portador pensaba.
.- No podía ser! - Se decía una y otra vez.- Si hablan del corazón como algo lleno de magia y misterio siendo lo mas aburrido y mecanizado que existe!
Haz lo que te dicte el corazón dicen... - Eso la enrabietaba - Si el corazón no dicta, solo late, y late y late y late hasta que se para. Pero es en el cerebro donde se hallan los pensamientos, los sueños, los sentimientos, de allí nacen los recuerdos, las pesadillas, la inspiración, las ideas, en suma todo aquello que escapa a la razón.

En esa diatriba se hallaba intentando hacerse oir mientras su portador dormía cuando éste despertó de pronto incorporándose súbitamente de la cama!

.- Bien! - Dijo el alma confiada en que sus esfuerzos no eran en balde.

.- Ainnssss

Clik. Marge se despertó tambien enciendo la pequeña lámpara de la mesita de noche. - ¿Qué sucede? - Exclamó medio dormida intentando ver la hora que era.

.- Ainnss Marge, que creo que me ha hablado el alma! Necesito una cerveza.

.- Duermete Homer!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa