El sábado comenzará

El sábado comenzará como cualquier día, de hecho sé que es sábado por el tortuoso ruido de la moto del cartero, que todos los sábados reparte por este arrabal la correspondencia. Ya podría dejarme alguna en el buzón, aunque no fuera dirigida a mi, cambiaría el sempiterno rojo de la banderina por un verde de mohosa esperanza.
¿Y tú que miras? Si te vieras… girando y girando sin hacer otra cosa, ah bueno si, cada vez que pasas por el 8 te pones a gritar desesperadamente! Un día te estamparé contra el suelo!
Venga va, perdóname. Pero sigues siendo un capullo. Si al menos un día te diera por cambiar la dirección del giro y dejarme dormir mas. Te lo advierto, un día te cambiaré por un reloj del hemisferio Sur. Bueno si allí el agua gira en sentido contrario tus parientes también lo harán no?
El sábado comenzará y se me ocurren un montón de cosas que haré. Ufff a ver si establezco prioridades porque tiempo no sé si voy a tener para llevarlas todas a cabo. Sí eso haré, no pienso desaprovechar ni un minuto, ni uno mas. Empezaré por buscar trabajo. Aún me río al recordar cuando me preguntaron que cual libro tenía en la mesita de noche, el Anunciador respondí, tuve que contenerme cuando me preguntaron de que autor era!
Hummm este parece buen trabajo. Llamaré 9…. con esta resaca no sé a donde he marcado.

.- El sábado comenzará el principio del fin de esta mierda de democracia.
.- Siii – Gritaron todos al unísono.
.- Tú te encargarás con tus hombres de ocupar la sede del Gobierno, de la familia Real te encargarás tú ¿Entendido? No debes titubear. El teniente ocupará la televisión y radio en la hora prevista. En cada región militar contamos con adeptos que efectuarán sincronizados con nosotros las debidas operaciones. Esta vez no fallaremos y mataremos a toda la chusma que ha infectado nuestra patria!
Vítores y aplausos siguieron a la arenga. Cuando sonó el teléfono.
.- ¿Alguien espera una llamada?
.- Sí – Respondió el que parecía el cabecilla – Es nuestro enlace responsable del arsenal. Guarden silencio. Sí?
.- Hola, es por lo del trabajo, quería saber si
.- Sí, todo dispuesto, contamos con Vd. El sábado aquí a las 08:00 am. No nos falle, el destino del país está en sus manos. Clik.
Bien señores, corten la línea, memoricen las órdenes y quémenlo todo. El sábado comenzará la nueva era.

.- Oiga? Ehh de que país me habla? Oiga! Clik.
Wowww es mi día de suerte! Mira que si termino en Italia… Roma, Venecia, italianas!! il repartidore spagnolo! Pizzas con sabor turrón! Puaaagg Nono ya inventaré algo. Porque no sé a que se refería con eso del país. Esto se llama tener suerte!

Mientras tanto a unos kms de allí en las oficinas de Capitanía, una luz permanecía aún encendida a altas horas de la madrugada del sábado.
.- Mecagonto como que no hay línea? Esto es que han sido descubiertos. Mañana tomo el primer avión para huir del país.

El sábado comenzaba, los primeros rayos de Sol llegaron tarde para despertarle. Desde las 07:30 estaba en la puerta de la Pizzería Il golpe di fortuna. Quería ser puntual y no fallar en tan importante momento. El destino del país estaba en sus manos! Juaass Están locos estos spaghettis, pero la pasta es la pasta.

En el aeropuerto la Guardia Civil se dirigía hacia aquel Sr. que visiblemente nervioso se alejaba a medida que se acercaban.
.- Ehh Sr. aguarde, deténgase un momento.
.- No, noo, yo no tengo nada que ver! – El cobarde militar no podía contener su miedo y éste le delató.
Cuando por fin llegaron junto a él…
.- Disculpe Sr. tiene que acompañarnos, es para
.- Confesaré, confesaré, les diré todo sobre el golpe siempre que me aseguren protección.
.- …era para indicarle que Air Madrid ha cancelado sus vuelos. Pero venga venga con nosotros y explíquenos eso del golpe…

Mientras tanto, en un céntrico piso de la calle Serrano…
.- Son casi las 9 y no aparece, esto no me gusta.
.- No, no me gusta. Atención Sres. cancelaremos la operación hasta nueva orden. Estaremos en contacto. Déme el teléfono que avisaré a los demás.
.- Ordenó cortar la línea Sr.
.- Jod…….
.- Sres. marchemos.
De pronto la puerta estalló hecha pedazos. Y la policía entró en la habitación.
.- Todos contra la pared! Están todos detenidos!

Al mismo tiempo, no lejos de allí una peculiar discusión tenía lugar en una pizzería.
.- Le digo que no sé de que me habla! El puesto ya está ocupado.
.- ¿Cómo que no? Me hizo levantarme a las 7 para salvar el destino del país!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa