Entonces lo comprendí todo

Entonces lo comprendí todo, al ver como te alejabas deslizandote cual noche sobre la mar, despacio pero sin mirar atrás.
Te ibas día de abril, te ibas y no me daba cuenta de que jamás volvería, como todos los anteriores.
¿ De cuantos no me despedí ?
Dime tiempo, cuantos amaneceres no ví.
Dime Sol cuantas lunas me perdí.
Cuantos instantes perdidos,
sentimientos no expresados,
cuanta ausencia, cuanto vacío
esperando que otras personas lo llenaran
sin ser capaz de llenarlo siendo yo mismo.
He comprendido que el pasado cierra su puerta tras de sí,
que no por permanecer sentado tras ella se volverán a abrir.
Comprendí que debía reaccionar, que los buenos recuerdos no son sueños que alcanzar sino instantes que conservar.
Aquellas risas, aquellas partidas en el bar, aquellos paseos sin rumbo elegidos al azar.
Días que pasaron
y, cuanto me cuesta aceptarlo, no volverán.
No sé si será tarde pero te quiero sentir,
llévame contigo noche
quiero saber mañana que hay tras de ti,
desde los primeros rayos del alba vivir!
mas quisiera llevar conmigo aquellos días
por si volvieran
volvieran a existir.

Comprendí la belleza de un día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa