Era el miedo el que gobernaba mis palabras

Era el miedo el que gobernaba mis palabras, apenas pude saludarle mas que con un hola al abrirme la puerta.
Me limité a seguirla hasta que me indicó amablemente la salita, sin que pudiera atisbar en ella la mas mínima pista, para bien o para mal, sobre la noticia que me iban a dar.
La soledad de aquella estancia hacía aún mas eterna la espera, e intentaba escapar de ella a través del único cuadro que albergaba la pared, una pared de un blanco que en aquel momento significaba la nada, la ausencia de todo ese mundo que dejé tras atravesar aquella puerta.
Y en medio de ese vacío trazos de óleo representaban al mar, un mar que descubrí en aquel instante; creo que en aquel instante descubrí la vida, demasiado tarde ? Ojalá que no, porque tenía tantas cosas por hacer!!
Hasta ese momento que era mi vida ? La misma rutina de siempre esperándome, como un circuito de carreras dando vueltas en torno a… Que estaba diciendo ? No, mi vida no era aburrida, me había costado llegar donde estaba, tenía a mi familia, los amigos, momentos felices y otros no tanto pero la alegría de superarlos siempre merecía la pena vivirla, y tantas cosas que.. Pero no me daba cuenta de algo importante, que la vida no era solo mi vida, ni mis metas ni mis logros, sino que era mucho mas, y me lo estaba perdiendo.
Sonó el movil, un compañero le apuraba a que se diera prisa en llegar al trabajo que había mucho que hacer, poco antes había recibido un sms donde le decían que la pista ya estaba pedida y el partido era a la hora convenida. En ese momento hubiera llamado a todos y hubiera mandado lejos a unos y les hubiera dicho cuanto les quiere a otros.
Los pensamientos se me agolpan sin orden en mi mente, quisiera quisiera hacer tantas cosas me daba igual el dinero, el trabajo, amaba la vida mas que nunca y y ella aparecía en mi mente, nunca supo que le quería pero como desearía estuviera compartiendo aquel momento conmigo, un momento que nadie sabía,
Dios me estaba poniendo melodramático, que ridículo, héroe de mi propia película ? Y todos aquellos que ya recibieron la noticia y eran completos desconocidos para mi ? Ellos si que son héroes, que hago lamentándome de lo que aún no sé ? Algo si he aprendido y es a apreciar cada amanecer, cada paso que dé con mis piernas, y a todos para quien existo, miro el reloj jo si solo han pasado 7 minutos!! Y me parece una hora!! Que angustia.
En ese instante el miedo me invade al oír abrirse la puerta.
.- Puede pasar, al fondo todo seguido.
.- Gracias. Le dije mientras me encaminaba con ganas de terminar de una vez.
.- Hola, pase, sientese – me dijo sonriente.
.- Es igual – le dije, en un tono del que se percató enseguida.
.- Qué ? Quiere pasar esto cuanto antes eh ?
.- Sí la verdad
.- Pues relájese, que los resultados son negativos, está libre de esa enfermedad.
Apenas acerté a decir algo, creo que le dije no me acuerdo, seguro que fue una burrada de tanta alegría contenida! Mantuve las formas hasta que me ví en el portal, y entonces cerrando los puños dije un Siiiiiii!!! enorme!
Tenía un nuevo cumpleaños y toda una vida que vivir!

Es un cuento pero ojalá que situaciones así en la realidad tengan todas un final felíz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa