Esta iba a ser una Navidad diferente

Esta iba a ser una Navidad diferente, cuanto había pasado ? una hora ? dos ? Me parecen solo minutos el tiempo transcurrido desde que me despedí de ellos.
Fue en la taberna, finalmente no fueron al aeropuerto, lo prefería así; aún resonaban en mi interior sus voces, estaremos allí, me decían, y era cierto porque aquí les llevo, atravesando el Atlántico.
Quien me mandaba a mi decir que sí a mis tios! Ahora lamentaba aquella decisión, Green Bay, Wisconsin! Meca! Casi pilla fuera del planeta. En un principio me pudo mi afán aventurero, heyy Indy! Jajaja había pasado fugazmente por mi pensamiento Indiana Jones. Pero a medida que se acercaba la hora de partir mas me aferraba a todo lo que allí dejaba, el hogar, los amigos, esa rutina de siempre, el volver a empezar cada día, que pareciendo todos iguales, siempre eran distintos. Lo que si que no cambiaba era el inolvidable instante de ver la sonrisa de mi abuelina desde su ventana, la llamada de mi madre para saber si cenábamos juntos, el ver a los amigos ir llegando al lugar en que una noche mas habíamos quedado, dando una vuelta mas a la rueda del día a día. Me daba cuenta ahora, cerca de las estrellas, que aquella forma de vida, era la mas bella rutina que hacía de cada día un día especial. Apoyo contra la circular ventanuca para intentar ver el mar, tuve suerte, no me tocó el ala, mi compeñera de asiento, por su aspecto diría que es escocesa por el pelirrojo de su cabello, o irlandesa no se, se quedó pronto dormida. Quizás soñaba con el reencuentro con los suyos, todo un regreso por Navidad. Tendría que ser muy emotivo, y es que no es lo mismo regresar a casa en estas fechas que en cualquier otra. No vacilé un segundo al enterarme de la invitación en aceptarla, y poco mas en convencer a mis padres de que era una ocasión para no desaprovechar, y entendieron, bueno no se si lo hicieron, mas bien creo que aceptaron resignados por mi, viendome la ilusión ante mi primer viaje a America. Ahora, desearía estar volando de regreso a casa y darles la sorpresa, bueno fijo que la peña me oyen y me llaman de todo jajaja y bueno fijo que mi familia también, un viaje es un viaje!! Ve!! me dijeron! Al unísono! Pero es que…… El Atlántico es muy grande, acompañaré en el sueño a Mc Pelirroja.
" Atención! Les habla el capitán, debido a que hemos detectado unos problemas que si bien no son de gravedad si que merecen ser revisados, regresamos por su seguridad al estar aún a pocas millas del aeropuerto. Disculpen las molestias “
No podía creerlo! La cara de Mc Peli era un poema! Dada su bella corpulencia como para decirle el deseo que había pedido hace unos segundos! De todas formas nadie me creería, en ese aspecto estaba a salvo.
Por la ventanilla ya no veía el mar sino la luna, el avión giraba y me tocaba la parte elevada,
no podía ser!! Debe ser el efecto de la luz de luna sobre una nube, pues no me pareció ver a una Xanina guiñándome un ojo !!
El viaje mas corto de mi vida estaba a punto de finalizar, y sin embargo estas apenas dos horas a casi 10 km de altura han servido para darme cuenta de que aquello que nos parece simple, cotidiano, como canta El sueño de Morfeo en mis auriculares, la misma rutina de siempre, aquellas cuatro calles, aquel banco, aquella plaza, tú, es mi mayor tesoro.
Ya iré en verano, pero ahora me quedo con vosotros.
Sí, esta iba a ser una Navidad diferente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gostei muito do seu blog
parabens

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa