Matar formaba parte de la naturaleza

Matar formaba parte de la naturaleza de Laura y en sus manos estaba la supervivencia de todos.
Todo empezó cuando la Lºgic Inc. se apoderó de Cuentacuentos. De alguna forma descubrieron que los cuentacuentos conocían la magia, aquella que liberaría al mundo del dominio de las máquinas al que se hallaba sometido, y ello no podían de ninguna forma consentirlo en Lºgic, primera empresa cuyo personal de dirección y trabajadores eran… máquinas.
Los humanos permanecían ajenos a lo que estaba sucediendo, de hecho el mundo permanecía ajeno a cualquier problema porque estos simplemente no existían. Habían conseguido crear una sociedad perfecta en donde todo aquello que la perjudicaba estaba siendo eliminado, enfermos, hambrientos, ancianos, parados, criminales… misteriosamente iban desapareciendo de las calles, de los campos, hubo sí protestas y manifestaciones, pero la tranquilidad, la seguridad, el bienestar tan anhelado pesaba mucho más y además estaban los argumentos que esgrimían, ¿Máquinas exterminadoras? Estaban condenados a ingresar en centros de recuperación sicológica. No bastaba eso, había que liberar las mentes convertidas en pura mecánica, eran Sims sin vida propia. Un programa feliz.
Pero no toda humanidad vivía bajo esa realidad, existía un grupo de rebeldes que aún utilizaba el primitivo medio de la escritura para comunicarse. Donde en lugar de los signos actuales la palabra escrita aún estaba vigente, y sobre todo poseían la magia. La inspiración, el sufrimiento, la imaginación, el dolor, los errores, la alegría, vivían en armonía con aquel grupo humano que se resistía a dejar de serlo. Pero cometimos el error de aceptar aquel caballo de Troya, la máquina en la que introduciendo una frase programaba el cuento resultante.
Hasta que el Señor de las historias, consiguió escapar de la trampa en que se había convertido aquella reunión con Lºgic y consciente de donde radicaba el problema ordenó destruir aquella máquina infernal, pero demasiado tarde. Descubiertos tuvimos que huir sin llegar a destruirla. Sin darnos cuenta en lugar de crear cuentos había estado usando las frases para los fines propagandísticos de Lºgic enfrentándonos con una sociedad que dejó de creer en nuestras advertencias.
Desde entonces estuvimos viviendo clandestinamente, comunicándonos por palomas mensajeras, y en ocasiones quedando en distintos lugares. Lºgic había requisado todo tipo de papel, bolis o lápices, la escritura es considerada alta traición y los libros viajan aprisionados en vagones hacia un enorme crematorio. Pero este era el día y no podíamos dejarlo escapar.
Todo estaba planeado, un comando había conseguido llegar hasta la CPU, cada cuentacuentos esperaba en su ciudad la señal que Brian emitiría una vez introdujera la frase en el ordenador central. El matar formaba parte de la naturaleza de Laura.
El por qué eligió ese nombre para aquel virus eso preguntárselo a él, pero una vez dada la señal la humanidad abrió los ojos y volvimos a ser un mundo maravillosamente imperfecto.

...y es que Brian terminaría salvando el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa