Que equivocada estás niña

.-Que equivocada estás niña!
.- Ah si ? De veras crees que reaccionarán ? No te veo muy seguro.
.- Vale, pero como la cosa se ponga fea te quiero desenmascarando todo en segundos eh ?
.- Jajaja Tranquilo, no tendrás problemas. Nos ponemos en marcha ?

Apenas iluminaban los primeros rayos de Sol la calle, la cual se había escogido a conciencia para la ocasión. Era una de las transitadas durante el día y su condición de peatonal ayudaba aún mas para la buena realización del trabajo.
Los técnicos fueron colocando las cámaras ocultas a lo largo de la calle, aún desierta con los comercios a punto de abrirse. Había que conseguir el máximo de naturalidad, la gente no debía percatarse en ningún momento de que estaban siendo filmadas, hasta ,como dijo él, que fuera ya necesario descubirlo.
Los primeros peatones fueron apareciendo, el chirriar de los cierres metálicos al abrirse acompañaban en una especie de filarmónica del ruido a las mesas y sillas que iban ocupando la calle mientras una hormigonera de una obra aledaña daba el toque de timbal. La gente pasaba de un lado a otro de la calle, estudiantes cabizbajos aún resacosos de una noche sin dormir apuraban sus últimos pasos hacia el examen, mujeres, eso sí pocos hombres se veían, copaban la una panadería y los primeros desayunos se servían en las mesas. Una voz en otros idiomas repetía una explicación sobre la portada de la iglesia a un grupo de turistas, a los que dada las prisas del guía les esperaba una jornada muy dura. Zapaterías, joyerías, una agencia de viajes, un gimnasio y una peluquería entre otros locales amén de las viviendas que se elevaban sobre ellos componían ambos lados de la calle. Poco a poco se había ido llenando, era la llamada hora punta. El momento ideal. El director del experimento comprobó desde su escondite que todos estaban en sus puestos y dio el ok con un leve movimiento de mano.
Ninguna de las personas que transitaban por la calle se fijó en aquella ventanina del primero ni en el señor que hizo aquel gesto con la mano desde ella. Bueno nadie no, una pareja que conversaba tranquilamente sí estaba pendiente de aquella señal y tras observarla se guiñaron un ojo y… todo comenzó.

.- Serás puta!! Grito él enfurecido.
.- Cállate por favor, aquí no. Dijo ella intentando calmarle.
.- Grito aquí y donde me da la gana me oyes? Quien eres tú para callarme ? Sabía que no podía dejarte sola. Seguía vociferando.
.- No! Basta ya! No tenía que haberte hecho caso ni creer todas tus mentiras, sí mentiras. Porque no has cambiado nada, creí en tus palabras, en tu tono de voz, valiente estúpida! Me marcho, no vuelvas a verme por favor. Dijo ella sin poder aguantar mas.
.- Noo, nonono, tú no vas a ninguna parte. Que vas con él ? eh ? Y los niños ? Donde están mis hijos puta!?
.- Sueltame!! – Las lágrimas comenzaban a deslizarse por sus mejillas – No sabrás donde están! Te digo que me sueltes o llamo a la policía! Estás violando tu orden de alejamiento. Déjame!!

A todo esto en el transcurso de esta escena a pleno grito en la calle, la gente la miraba como los turistas miraban a la iglesia, bueno incluso uno de ellos les hizo una foto a la pareja! Atracción turística pensaría. Y no era de extrañar dada la curiosidad que despertaban entre los transeúntes. Tan solo un par de ancianas increparon a él y algunos improperios desde ventanas cercanas era el balance hasta ahora.

.- Mira por donde me paso la orden, está claro que no vas a entrar nunca en razón, en comprender las cosas. Me perteneces y olvídate de alejarme de mis hijos porque te mato, y vosotros que miráis ? – Gritaba dirigiendose a quienes habían formado una especie de corrillo alrededor – Meteros en vuestros asuntos!

Volviéndose hacia ella le dijo ya en voz baja esbozando una sonrisa.
.- Bueno que hago? Pum pum te mato ?
.- Pues la verdad es que voy lista si tengo que esperar que me salven . Qué ? Estaba o no estaba equivocada ?

En esto llegó una pareja de policías anónimamente avisados. Una vez le explicaron que eran actores rodando un spot los policías comprobaron los permisos y marcharon con cierta prisa…
.- Agente ha sucedido algo ?
.- No no, es que tenemos que cubrir una manifestación.
.- Ah si! – Dijo ella - Contra los malos tratos no ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa