¿Quién puede ser a estas horas?

¿ Quien puede ser a estas horas ? .- Exclamó extrañado tras oir el teléfono.
Reaccionó tarde al despertar y no le dio tiempo a cogerlo. Había trabajado hasta tarde y cayó pronto en la cama. Desvelado por aquella llamada tardó en dormirse pensando en poner nombre y rostro a aquel nº desconocido.
En realidad poco tenía que pensar, lo mas seguro es que fuera una equivocación, o alguna urgencia.. - abrió los ojos en la noche - podrían sus padres, con lo torpes que son con el movil.. Mira que si solo les dio tiempo de hacer una llamada antes de estrellarse!
Jolín pero si no tienen coche - suspiró aliviado - Ademas, a estas horas están durmiendo fijo.
Sacudió su mente para alejar malos momentos.
¿ Quien podría ser ?.- Pensó.
Ella, ojalá fuera ella, suspiró, pero no le llamaba de día menos aún a estas horas. Ademas... un nº oculto.. que extraño. Ah! seguro que era alguien de esas compañías ofertando lo mas barato
del mundo en telefonía, anda que... hasta los sueños van a tarifarlo!
Mas tranquilo se giró para continuar durmiendo, pero entonces comenzaron a desfilar amigos y conocidos como en una rueda de reconocimiento por su mente. Cuantas son! Exclamó mientras comprobaba mentalmente su agenda telefónica.
Iba descartando, no hallaba razones para ubicar en alguien de la lista la llamada; esperaba muchas pero ninguna a esas horas. Cansado ya de intentar descubrir quien la hizo, vencido por el sueño se durmió cuando de repente suena de nuevo el teléfono!
Esta vez si le dio tiempo a contestar.
¿ Quien es a estas horas ?.- Dijo con voz entre dormida y alterada.
Soy yo.- Oyó desde el otro lado del auricular.
¿ Usted ?.- Gritó visiblemente sorprendido
¿ Qué ? ¿ Le he despertado ?
Pues que quiere que le diga jefe, pues si. ¿ Que sucede ?.- Dijo ya sabiendo quien era, seguro de si mismo.
Bueno, siento haberle despertado, era solo por decirle que no hace falta que venga hoy a trabajar.
Jolín jefe, Vd perdone, pero ¿ No puede esperar a decirmelo en la ofi ? Entonces con su permiso voy a seguir durmiendo, buenas noches, hasta mañana.
No, no, espere, tampoco tiene que venir mañana, ni pasado, ni el mes que viene!.- Dijo elevando la voz el jefe.
Jefe ¿ Le pasa algo ? Es que son las, espere que encienda la luz... meca!!! - Gritó asustado - Pero, pero si son las 12 del mediodía! Espere jefe!.- Y fue corriendo a levantar la persiana recibiendo el fuerte impacto de la luz solar en el rostro.
Entre ciego y temiendose lo peor cogió el teléfono en el momento en que gritó un - Mierdaa! - dolorido por golpearse el pie con la pata de la cama.
Jefe, jefe! ¿ Sigue ahí ?.- Ya nadie respondía al otro lado, tan solo el intermitente pitido de una llamada cortada.
Increible! Pensó y recordó que se durmió hará unos cinco minutos... ¿ Como podían ser las doce ya ? Estaba despedido por una put... llamada!
¿ Quien podía ser ? - Dijo con ira mirando hacia el teléfono, como deseando que volviera sonar. Ahora estaba despierto y no escaparía quien fuese.
En esto que suena... Y raudo y velóz lo coge y responde.
Estarás contento manonazo ¿ Que coño quieres ?

Se quedó blanco.

Noo, jefe jefe! espere espere que no era a Vd!

Clik. El jefe colgó su teléfono privado y siguió conduciendo. Su conciencia estaba tranquila, quiso disculparse porque le llamó sin querer aquella noche al salir de la cena. Pero seguramente ni lo oyó, estaría de parranda toda la noche. Estaba bien despedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa