Una vez más huía de su pasado

Una vez más huía de su pasado, de sus tradiciones, una vez más tentó a la muerte sin miedo, enfrentándose al terror, a la intolerancia, a la hipocresía de un mundo que la alaba, enaltece con la misma facilidad que comercia con el integrismo más retrógrado.
Aixa quiso cumplir su sueño y esta vez no iba a dejarse engañar por sus padres. A ellos les perdonaba, al fin y al cabo era mero instinto proteccionista por su hija, pero no olvidará que la vez que intentó explicárselo la ingresaron en una escuela coránica anteponiendo ellos sus creencias a sus sueños. Por eso en esta ocasión huiría cuan fugitiva de una prisión, de su propio hogar, de su país.
Está repudiada por sus padres, condenada a ser lapidada por su religión y en el punto de mira de cualquier terrorista por el simple hecho de ejercer su libertad. Pero ella consiguió su sueño y hoy en día compite en su club de cross de una pequeña ciudad de occidente en una liga de regional batiendo a cuantas rivales competían con ella. Y en una parte de su camiseta los colores de su país, porque posiblemente lo ame más que quienes lo dirigen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una letra

Una enorme sonrisa